Pilates                                   en Arrecife (Lanzarote)


Horario Pilates /2020

MARTES Y JUEVES DE 18.00 A 19.00H

El método Pilates es una técnica creada por Josep Pilates  en Alemania hace unos 40 años.

Este señor a raíz de sus propias limitaciones físicas que sufrió en la infancia, así como raquitismo, emprendió el viaje de experimentar muchas técnicas corporales como el Taichi, Kun fu, Yoga, danza….etc.

A raíz de la segunda guerra mundial y como recluta, trabajó en el aérea de enfermería, y fue cuando comenzó a ayudar a muchas personas que no podían moverse en sus camillas, a recuperarse de una forma asombrosa en aquella época.

Y fue entonces cuando comienza esta técnica, que fue trasladada a nueva York.

 

El método Pilates es una fusión de ejercicios orientales y occidentales en el que se controla el cuerpo haciendo hincapié en el trabajo de todos los músculos de un modo  equilibrado, mientras se permanece intensamente consciente de la conexión cuerpo-mente.

Se basa en varios principios tales,  como la alineación del cuerpo, el control central (vientre – abdomen), respiración, elongación axial, integración del movimiento….

 

QUE BENEFICIOS NOS APORTA EL METODO PILATES:

El método Pilates nos garantiza la reducción del estrés, la mejora postural, el aumento de la fuerza,  la flexibilidad, así como la mejora del tono, el equilibrio, la coordinación, la circulación, consciencia corporal y de la salud global.

 

PARA QUIEN es  APTO

 

No solo para las personas atletas, bailarines, sino para personas con problemas de espalda y aquellos que necesiten rehabilitación después de lesionarse. Además, el método Pilates es un gran desafío para los grandes atletas que has desarrollado su fuerza, ya que el sistema de ejercicios de Pilates no solo aumenta  los músculos en movimiento que se usan en la mayoría de los ejercicios, sino también  los músculos  vitales estabilizadores, a menudos olvidados por otras formas de ejercicios.