AGENDA DE EVENTOS


En esta página encontrarás la información actualizada, sobre los talleres, cursos y conferencias que vamos organizando. Te invito a que busques en el apartado del mes actual, las actividades que te interesan.

 

Si quieres recibir en tiempo real todas nuestras actividades y conferencias y estar al día de todas nuestras novedades, te recomendamos que nos mandes un whatsup al 646 406 478 para añadirte a nuestra lista de difusión o que te inscribas a nuestro boletín electrónico (newsletter). ¡Gracias y a disfrutar!

PARA INFORMACIÓN SOBRE LAS ACTIVIDADES, 

POR FAVOR CONTACTA CON SONIA AL: 646 406 478. 


Julio 2020


Consultas


D. Lucas Jiménez Beriain

Del Sábado día 04 al Martes día 07 


Dª. Giuliana Cesarini

Días 29, 30 y 31 de Julio y 01 de Agosto 


Talleres


Gimnasia Emocional: Atención Plena                  Isabelle Schmid

Sábado 11 de 10:00 a 12:00

 

Cuando estamos en el momento presente, tenemos la posibilidad de escoger cómo queremos reaccionar ante cada situación que se nos presenta. 

 

La atención plena significa prestar atención de una manera determinada, deliberadamente, en el momento presente y sin juzgar. Nos permite indagar quiénes somos, qué es lo que sentimos, qué lo origina…

 

Nos posibilita construir, crear un espacio entre la situación y nuestra reacción.

 

 

 

 

 


Taller de Centros Energéticos: Eje Tierra- Cielo

Marién Martínez

Lunes 13 de 10:15h a 13:15h

 

¡Qué bueno cuando me reconozco!     

 Se puede desprogramar una emoción negativa o cualquier programa negativo. Cuando conozco las cualidades y emociones que se expresan en cada uno de mis 7 centros energéticos los puedo reprogramar.  Darme cuenta de cuáles se están expresando en negativo y que eso me hace perder inmunidad.

¡Conocerme para protegerme!

 


Gimnasia Emocional- Isabelle Schmid

Sábado 25 de 10:00 a 12:00

 

¿Qué te sugiere un taller de gimnasia emocional?...

 

La escucha activa, es una habilidad que puede ser adquirida y desarrollada con la práctica. 

Cuando escuchamos activamente, estamos concentrados en el mensaje que la otra persona intenta comunicar. Pese a que parece fácil, este tipo de escucha requiere un esfuerzo tanto de nuestras capacidades cognitivas como empáticas.

Saber escuchar es importante y aunque no seamos conscientes, en muchas ocasiones, estamos pendientes de lo que nosotros pensamos y decimos en vez de escuchar activamente al otro.

Con esta escucha también estamos atentos a aquello que no se expresa directamente, como los sentimientos. 

 


Meditaciones


Conciertada La Calma con Mantras, Cuencos Tibetanos y Gongs - Andrés Allí y Eva Díaz

Viernes 3 a las 20:00

 

¿Alguna vez habéis tenido la oportunidad de disfrutar de un baño de Cuencos Tibetanos?...

 

Os animamos a que este próximo Viernes día 03 de julio a las 20h, nos encontremos aquí, en El Alquimista, con Andrés Allí y Eva Díaz, que nos ofrecerán una “Conciertada” con Mantras, Cuencos Tibetanos y Gongs.

 

Es una experiencia increíble, una Sonoterapia en la que se mezclan los sonidos de los cuencos tibetanos, que nos ayudan a armonizar e integrar en nuestro interior, la potencia y fuerza de los gongs.

 

Las vibraciones que producen los Mantras, tienen un potente efecto sobre nuestro cuerpo, mente y espíritu, nos permiten conectar mejor con nuestras propias vibraciones dormidas.

 

Simplemente escuchamos y sentimos, coordinando todo ello con nuestra respiración. Nuestro sistema nervioso se ralentiza, nuestra mente se calma… cada uno vivirá esta experiencia de una manera diferente, pero igualmente reparadora y sanadora.

 


Concierto Relajante con Cuencos Tibetanos, Cuarzo, Gong y Canto Armónico- Uli            Viernes 17 a las 20:00

Os resuena?: Concierto Relajante con Cuencos Tibetanos, Cuarzo, Gong y Armónicos.

 

No siempre es fácil encontrar ese espacio que dedicarnos, ese momento del día, en el que permitimos que nuestros pensamientos, preocupaciones, todo aquello que conscientemente o no, impide que nuestra mente se relaje, sea percibido desde otro plano, el de la observación, la calma, la aceptación...

 

Tomar mayor consciencia personal, aprender a fluir con nuestras emociones, nos facilita el camino para conseguir una mejoría en nuestra salud y en nuestra vida en general.

 


Meditación, Respiración y Vibración

Beverly Philip

Viernes 31 de 19:45 a 21:00

 

 En esta práctica unimos el proceso de la respiración, con la vibración de los cuencos tibetanos y la voz, para entrar en ese estado meditativo que ocurre cuando conectamos con nuestro verdadero estado del ser, calmando nuestra mente y relajando el cuerpo.

 

 

El proceso de respiración puede ser entendido desde una perspectiva de recibir y dejar ir la vida misma. Cuando inhalamos somos receptivos a nuevas experiencias. Cuando exhalamos rompemos patrones y limitaciones dejando ir viejas experiencias y apegos. No se trata solo de respirar profundo, se trata también de respirar con equilibrio, armonizando y devolviendo el ritmo a la respiración y por consecuencia a la vida.

 

Algunos beneficios de la respiración son los siguientes:

1. Mejora los síntomas de asma y la función de los pulmones

2. Mejora la calidad de vida en las enfermedades crónicas.

3. La práctica de respiración desarrolla una mente calmada y fortalece la fuerza de voluntad.

4. La práctica diaria de respiración rejuvenece, relaja y mejora el estrés.

 

La meditación consiste en el proceso de enfocar la mente y conectar con el estado más alto y sutil de nuestro verdadero ser que simplemente es amor, libertad y felicidad.

 

Algunos beneficios que nos aporta la meditación son los siguientes:

1. La meditación te ayuda a sentarte calmado: esta sencilla afirmación puede ser un gran reto para muchas personas, ya que estamos acostumbrados a llevar una vida muy activa sin parar. La meditación se puede describir como “sentarse en un lugar en calma y simplemente no hacer nada”

2. Ayuda a calmar y relajar la mente.

3. Ayuda a mantener la mente en el momento presente.

 

La vibración nos ayuda a bajar la frecuencia mental a alfa y a relajar la mente y el cuerpo.

 

 

Si deseas participar  o solicitar información, contacta al 646 406 478