El Mindfulness consigue separar la persona de sus pensamientos para poder reconocerlos y poner en duda los patrones mentales, otorgando un gran peso al aquí y el ahora mediante una atención total al momento presente. Media hora de Mindfulness diaria alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad y puede tener efectos positivos en la percepción del dolor.
También reporta mejoras en la memoria, la capacidad de concentración, la auto conciencia y la inteligencia emocional.
La meditación es un estado de consciencia, que nos permite vivir en el momento presente, disfrutando de cada instante con total aceptación.
Para llegar a este estado, es necesario entrenar la mente y la atención, lo que nos ayuda a mantener el enfoque en lo que realmente deseamos y no dónde la mente nos lleva y la práctica de mindfulness, nos ayuda a desarrollar la atención plena y la concentración, la respiración consciente, es la gran herramienta que nos conecta con el momento presente, calma la mente y relaja nuestro cuerpo.
Con la práctica, aprenderás a movilizar tu cuerpo con consciencia, para abrir espacio para que fluya la energía, tomarás el mando de tu respiración y aprenderás a vivir el momento presente, con aceptación y conectando con tu poder interno