Tipos de Sushi

Makisushi

-Makisushi: Es el sushi en rollos. Se monta colocando el arroz sobre una lámina de algas nori secas (o tortilla francesa dulce), y rellenándola con verduras. Utilizando una esterilla de bambú llamada makisu, se enrolla el conjunto y se cierra, humedeciendo el borde de la lámina de algas para que quede pegada y así cerrada. Finalmente, se corta el rollo en porciones de unos dos centímetros de grosor.

Futomaki

 

-Futomaki: El sushi de rollo grueso. Es cilíndrico y largo, con el nori en el exterior. El futomaki común mide de dos a tres centímetros de espesor y cuatro a cinco centímetros de largo. A veces se confeccionan con dos o tres rellenos, elegidos para complementar y mejorar su sabor y color.

Hosomaki

 

-Hosomaki: El sushi de rollo delgado. Es cilíndrico y pequeño, con el nori en el exterior. El hosomaki común mide dos centímetros de espesor y dos centímetros de largo. Se confeccionan generalmente con un solo relleno, debido a su pequeño tamaño.

Kappamaki

 

 

 

-Kappamaki: Sushi relleno de pepino.

Temaki

 

-Temaki: El sushi enrrollado a mano es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono. Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.

Uramaki

 

-Uramaki: “El sushi del revés”; el arroz está en el exterior y el nori se encuentra dentro. Es un sushi de mediano tamaño y cilíndrico, con dos o más rellenos. El relleno está en el centro rodeado por una capa de nori, luego una capa de arroz, y encima otros ingredientes, como semillas tostadas de sésamo.

Oshisushi
Oshisushi

-Oshisushi: Es un bloque de arroz, prensado en un molde de madera (llamado oshibako). Se recubre el fondo del oshibako con el relleno, se coloca encima el arroz y se presiona la tapa del molde para crear un bloque compacto y rectilíneo, que después se corta en rodajas.

Gunkansushi

 

 

-Gunkansushi: “El sushi acorazado”. Es ovalado y enrollado con una tira de nori, para formar un cuenco que se rellena con algún ingrediente.

Inarisushi

 

 

-Inarisushi: “El sushi relleno”. Es una especie de saco pequeño, relleno con arroz de sushi y otros ingredientes. El saco está hecho de tofu frito, de una tortilla muy delgada o de hojas de col.

Chirashisushi

 

 

-Chirashisushi: Es el sushi esparcido en un bol de arroz, sazonado con otros ingredientes. También se le llama barazushi.

Edomae chirashisushi

 

 

-Edomae chirashisushi: Sushi esparcido estilo Edo. Los ingredientes no se cocinan,  y se decoran de una manera ingeniosa sobre la bola de arroz.

Gomokusushi

 

 

-Gomokusushi: “Sushi estilo Kansai”. Los ingredientes pueden estar cocinados o no, y son dispuestos dentro encima del arroz.