HONGO CHAGA

El Hongo Chaga  (Inonotus obliquus), también conocido como “nariz de carbón ” (es la parte estéril del hongo, con forma de nariz irregular, y tiene la apariencia de carbón quemado), es un hongo de la familia Hymenochaetaceae, parásito en el abedul blanco y otros árboles. Crece en bosques de abedul de Rusia, Korea, este o norte de Europa, áreas norte de los Estados Unidos, en las montañas de Carolina del Norte y Canadá; para resistir en los climas tan extremos, el chaga concentra sus compuestos naturales para su conservación y esto lo hace tan poderoso. Algunos de sus componentes son esteroles, fenoles y enzimas.

Hongo Chaga Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El hongo Chaga se considera un hongo medicinal con una gran importancia entre los remedios caseros de Rusia y este de Europa; desde el siglo XVI, existen registros de que el hongo chaga se usó como remedio casero y en medicina botánica de países del Este de Europa  como remedio para el cáncer, gastritis, ulceras, y tuberculosis de los huesos. Ha sido empleado desde miles de años por la humanidad y se le atribuyen diversas propiedades y nombres: conocido por los siberianos como el “Regalo de Dios ”, y el “Hongo de la inmortalidad ”, los japoneses lo llaman “El diamante del bosque ” y los chinos lo llaman el “Rey de las Plantas ”.

ANTI- INFECCIONES

Hongo Chaga

Las investigaciones químicas muestran que el hongo chaga contiene componentes activos de antioxidante, antitumoral, y actividades antivirales; y para mejorar la inmunidad humana contra las infecciones de microbios patógenos. En 1958, estudios científicos en Finlandia y Rusia descubrieron que el hongo chaga proporciona un efecto trascendental en  Cáncer de Seno,  Cáncer de Hígado, Cáncer del Útero, y Cáncer Gástrico, así como en hipertensión arterial y Diabetes.

En China, Japón y Corea del Sur se producen extractos de hongo chaga, los cuales se venden y exportan como suplementos medicinales anticáncer, puesto que una investigación Científica reciente en Japón y China mostró que los efectos de esos polisacáridos específicos son comparables a la Quimioterapia y Radiación, pero sin los efectos secundarios. Investigaciones posteriores indicaron que estos polisacáridos tienen fuertes propiedades anti-inflamatorias y de equilibrio del  sistema inmune, estimulando al cuerpo a producir células NK (natural killer: célula asesina natural) para combatir infecciones y el crecimiento de tumores, en lugar de mostrar un toxicidad directa en contra de los patógenos. Esta propiedad hace que los suplementos con base en polisacáridos no produzcan ningún efecto secundario.

PROPIEDADES

Hongo Chaga Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

Al desarrollarse sobre abedules, incorpora el triptano ácido botulínico, además de otros componentes como betaglucanos, sesquiterpenos y esteroles. Su alto contenido fenólico le confiere excepcionales propiedades antioxidantes. También un complejo de melanina (complejos cromogénicos) ha sido identificado con propiedades antioxidantes y genoprotectoras.

-Antioxidante protector de las estructuras celulares y de los ácidos nucleicos DNA y RNA.

-Protector cardiovascular

-Acción antimutagénica: Inhibidor de las mutaciones en las secuelas de DNA y RNA

-Inmunoestimulante en patologías  infecciosas e inmunodeficiencias

-Antiinflamatorio

-Antiviral

-Potente adaptógeno (sustancias naturales conocidas que proporcionan al cuerpo nutrientes especiales que ayudan a adaptarse en condiciones de stress).

-Disminuye los niveles de azúcar en sangre

-Gran protector de los tejidos, especialmente de la piel, se utiliza contra la psoriasis

-Apoyo a las glándulas suprarrenales y al sistema digestivo

CONTIENE:

-Vitaminas B, flavonoides, fenoles, minerales y enzimas.

-Alta concentración en ácido pantoténico, necesario por las glándulas suprarrenales y el sistema digestivo.

-Posee gran cantidad complejo cromogénico, fenoles que protegen todos los tejidos, especialmente de la piel.

-Alto contenido en minerales: cobre, calcio, potasio, manganeso, zinc y hierro.

-Rico en triterpenos de tipo lanosterol y compuestos aislados, betulina, polisacárdos y ligninas solubles que mejoran la salud gastrointestinal.

-Su ingrediente más potente es el superóxido dismutasa (SOD).

-También contiene cantidades significativas de riboflavina y niacina. 

¿CÓMO SE TOMA?

Hongo Chaga Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El hongo chaga se suele rayar en un polvo fino y se utiliza para preparar una bebida parecida al café. Sin embargo, para uso medicinal es necesario un proceso de extracción. Los principales ingredientes activos, los polisacáridos, se encuentran en la quitina (pared celular del hongo), parte mayormente indigerible. Se necesita un proceso de extracción mediante agua caliente o etanol para poder consumirlo. 

En nuestra tienda encontrarás el hongo chaga en cápsulas.