El masaje es probablemente la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para comunicarse y para proporcionar un recurso natural contra el dolor. En los últimos años, se ha acumulado gran cantidad de evidencias que demuestran que el masaje posee una lista de beneficios impresionante, tanto para la salud del cuerpo como de la mente. Disminuye el estrés y la estimulación de las diferentes partes del cuerpo y con ello se produce un mejoramiento general de la funcionalidad orgánica. Por tanto, es un método terapéutico que procura el alivio del dolor y la prevención de algunas alteraciones.


Cristina Cauteruccio

Osteopatía Estructural, Visceral y Sacro-Craneal, especialista en Fascioterapia

 

¿En qué consiste la osteopatía? A menudo se cree que es simplemente esa terapia que “cruje” los huesos para que vuelvan a su posición, y no es así. 

 

La osteopatía es mucho más que manipulaciones articulares. Voy a contaros, con palabras sencillas, en qué consiste mi trabajo como terapeuta, y ojalá consiga que os fascine tanto como a mí.

 

Nuestro cuerpo, según la osteopatía, debe tratarse como una entidad total, ya que todos nuestros sistemas corporales están relacionados entre sí. Los trastornos de un sistema afectan al funcionamiento de los otros y cuando hay una alteración en un órgano o estructura, todo el cuerpo responde en su conjunto. Por eso los osteópatas tratamos el cuerpo en su conjunto y no solo ahí donde se manifiesta el dolor.

 

El tratamiento consiste en liberar adherencias, devolver grados de movilidad y restablecer la función de los músculos, articulaciones y órganos. Para eso se trabaja el tejido conectivo, que encontramos repartido en el conjunto del cuerpo humano como una tela de araña, formando ligamentos y tendones, envolviendo órganos y vísceras, músculos y huesos. Se trata de una única disciplina, pero que abarca tres ramas:

  1. Osteopatía Estructural: que trata el aparato músculo-esquelético (huesos, músculos, ligamentos, tendones…)
  2. Osteopatía Visceral: que trata las membranas de tejido conjuntivo que recubren órganos y vísceras…
  3. Osteopatía Sacro-craneal: que consiste en técnicas suaves y sutiles para ayudar el cuerpo a restablecer y regular el ritmo del fluido contenido en la membrana que envuelve el cerebro y el cordón espinal. La terapia sacro-craneal ayuda a mejorar la calidad de vida en casos de parálisis, epilepsia, jaqueca, migrañas, sinusitis, neuralgias, tics nerviosos, insomnio, y muchos más... que pueden provenir de tensiones musculares, del trauma de nacimiento, de un accidente, o un golpe en la cabeza, en el sacro, etc.

Además de tratamientos de osteopatía, Cristina también hace drenajes linfáticos y masajes tradicionales. Tiene su consulta fija en nuestro Centro de Lunes hasta Miércoles por la tarde.

+ info sobre Osteopatía clic aquí


Bernardo Díaz Grande

Espacializado en Osteopatía Estructural, Sacro-Craneal, Quro-masaje, Balance Moving Training (BMT)

 

El masaje es una de las prácticas curativas más antiguas de la Humanidad y constituye el medio más natural e instintivo para aliviar el dolor y molestias corporales.

 

La osteopatía es una filosofía de medicina curativa que ajusta todas las fuerzas del cuerpo, ya sean físicas, químicas o mentales. Combinando ambas disciplinas los resultados son maravillosos!

 

Diplomado de la escuela ESACAN, es aparte entrenador personal y ha colaborado en varios eventos deportivos como Ocean Lava. Trabaja como osteopata y masajista en un hotel de Lanzarote.

 


Pinta Colibri - Masaje a 4 manos

Medicina Vibracional

Las Terapias Energéticas y vibracionales son las técnicas de 

curación basadas en el concepto de que cuerpo, mente y espíritu tienen que trabajar de forma

holística, es decir, todas juntas, para mantener la salud.

 

Masaje Energético y Sonoro, Aroma-terapia con Pindas

Terapia De Toque Consiente

Puede ayudarte a cultivar la energía vital sexual y retroalimentarte con ella, despejar el camino en los centros chakras para que la energía pueda circular  libremente por todo el cuerpo,incremento en el sistema inmune aportando salud física y sanación emocional, armoniza la energía  sexual (obsesiva - represiva), libera tensiones y stress, activa la energía kundalini induciendo a un encuentro con nuestra energía espiritual 

y estimula el pleno disfrute de experiencias de vida de una manera sagrada. 

  

Terapia de Sonidos Ancestrales (Sound Tochs) - Grupal e Individual

Se trata de un abordaje terapéutico en el que, a través del sonido de la voz humana, la imposición de manos y el uso de instrumentos ancestrales, se realizan sesiones de sanación, restaurando la vibración de cada célula, tejido y órgano de nuestro cuerpo así como también de todos los campos electromagnéticos 

que nos rodean.  


Para más información sobre nuestros masajistas, su especialización, tipo de masajes y precios, o para pedir cita llama al 646 406 478