MASAJE AYURVÉDICO


¿Qué es Ayurveda?

Sushruta y Charaka Samhita Herbolario El Alquimista Arrecife Lanzarote

La medicina ayurvédica nació en la India hace cerca de 5000 años. Ayurveda significa “ciencia de la vida”. Concibe el hombre bajo un punto de vista holístico (cuerpo y mente inseparables). Unos buenos hábitos de vida, una alimentación sana y el masaje, son considerados fundamentales para la prevención de las enfermedades. El masaje ayurvédico tiene, por lo tanto, antiquísimos orígenes hindúes; sus reglas se encuentran en los antiguos textos que constituyen la base de la medicina ayurvédica: la Sushruta y la Charaka Samhita. 

Masaje Ayurvédico Herbolario El Alquimista Arrecife Lanzarote

El Ayurveda sostiene que los dolores son provocados por una obstrucción del flujo a través de los vasos que transportan a vayu (aire). Al frotar el cuerpo se genera calor, éste produce que los aires se expandan y se desplacen. La circulación de vayu a través de los vasos alivia las tensiones y reduce el dolor, y además, genera un patrón de respiración más profundo. 

 

El objetivo principal del masaje ayurvédico es el de restablecer el equilibrio del organismo y de mantener la salud física y mental. Es considerado un instrumento óptimo para combatir el estrés; en los tiempos que estamos viviendo, la mayoría de las personas viven presionadas a un nivel muy alto de estrés, y las preocupaciones constantes aumentan la acumulación de toxinas...

El mejor remedio, el más fácil y natural para estos problemas, es sin duda el masaje. 

¿Para qué sirve el masaje ayurvédico?

Masaje Ayurvédico Herbolario El Alquimista Arrecife Lanzarote

Mediante las técnicas de amasado y fricción, se trabaja sobre el sistema circulatorio, linfático, nervioso y sutil (o energético), eliminando así la fatiga -tanto mental como física- y proporcionando resistencia frente a la falta de armonía y a las enfermedades. Es una ayuda idónea para potenciar las defensas naturales y preservar las áreas vitales del cuerpo (puntos “marmas”), manteniéndolas en óptimas condiciones. Los beneficios del masaje ayurvédico son múltiples; beneficios que tienen efectos positivos en el cuerpo y en la mente. Recibir masajes a lo largo de todo el año ayuda a eliminar toxinas (mejorando la circulación sanguínea y linfática), tensiones (actuando sobre la musculatura y las articulaciones), estrés físico y mental (disminuyendo los ritmos respiratorios y aquietando la mente).

Masaje Ayurvédico Herbolario El Alquimista Arrecife Lanzarote

El primer resultado después de una sesión de masaje auyrvédico, es la sensación de profunda relajación,  de un bienestar general debido a la eliminación de cansancio acumulado y de la reducción de la actividad cerebral. En este masaje se usan aceites vegetales, por lo cual la piel se hidrata y adquiere más elasticidad y brillo. Existen diversos tipos de masajes ayurvédicos: champi (cabeza, cuello y hombros), con pindas (sacos herbales)…

El masaje ayurvédico está indicado para que personas de todas las edades, en situaciones de:

- Búsqueda de profundo bienestar y regeneración de cuerpo y mente

- Búsqueda de quietud interior y distensión

- Estrés, necesidad de “desconectar” y conseguir una relajación inmediata

- Querer sentirse bien en su propio cuerpo, sin descuidar el aspecto mental

- Necesidad de aliviar tensiones musculares y cansancio acumulado

- Necesidad de descanso después de una intensa actividad física

Precio orientativo de 1 sesión de masaje Ayurvedico:

  • Masaje Ayurvedico (90mn) : 50,00€

Para coordinar cita con alguno de nuestros especialistas, llámanos al teléfono 646 406 478 o envíanos un correo electrónico a contacto a alquimistacentro@gmail.com