MASAJE TAILANDÉS


¿Qué es el masaje tailandés?

Masaje Tailandés Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El masaje tailandés (o masaje thai) consiste en un masaje de estiramiento y de profundidad. Es una secuencia de presiones sobre puntos y meridianos, compresiones circulatorias, movilizaciones articulares, estiramientos, y estimulaciones reflejas, aplicado a todo el cuerpo (desde los dedos de los pies hasta el cráneo), lo que puede conllevar el estiramiento de los dedos de las manos, de los de los pies, de las orejas, crujimiento de nudillos…. (e incluso en niveles más profundos, caminar sobre la espalda del receptor, y el arquear al destinatario en bhujangasana o posición de cobra). En Tailandia se conoce como nuad bo rarn, nuad boran o nuat phaen boran(nuat = presión, tocar con el propósito de curar + boran o bo'Rarn = antiguo), es decir, “masaje a la antigua usanza”. Suele realizarse directamente en el suelo, sobre una alfombra o tatami. 

Las bases del masaje tailandés

Masaje Tailandés Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El masaje tailandés se basa en la teoría de que el cuerpo está impregnado de "lom" o "aire", que se inhala en los pulmones y que luego viaja por el cuerpo a lo largo de 72.000 caminos llamados "sen" o "vasos" (que se originan en el ombligo y se extienden después por todo el cuerpo, para terminar en los orificios). Los terapeutas manipulan algunas de las principales “líneas sen”, presionando ciertos puntos a lo largo dichas líneas.  Una parte importante de la práctica del masaje tailandés también incluye estiramientos como los de yoga, que están destinados a estimular el sen y mueven el lom a través del cuerpo mediante una acción de bombeo, que está conectada con la respiración del paciente. La teoría de sen y lom, a menudo se traduce generalmente como "meridianos" y "energía"; pero aunque hay algunas similitudes superficiales con la teoría china de los meridianos, el sistema tailandés es muy diferente, ya que en los sen están desconectados de los órganos internos.

El origen del masaje tailandés

Lámina Masaje Tailandés Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El fundador del masaje y la medicina Thai se dice que fue Shivago Komarpaj (Jivaka Komarabhacca), que según el Canon budista Pali fue el médico del Buda hace 2500 años. Combinó la medicina tradicional china con su conocimiento ayurvédico, y así creó las cuatro ramas de la Medicina Tradicional Thai: remedios herbales, medicina nutricional, prácticas espirituales y masaje tailandés. El masaje tailandés, al igual que la medicina tradicional tailandesa en general, es una combinación de influencias de las esferas culturales y las tradiciones de la medicina de la India, China y el sudeste de Asia. El arte, tal y como se practica hoy en día, es probable que sea el producto de una síntesis en el siglo XIX de diversas tradiciones curativas de todo el reino. Incluso hoy en día, hay una considerable variación de una a otra región de Tailandia, y no hay una rutina única que sea universalmente aceptada por todos los terapeutas. 

Otros nombres del masaje tailandés

Masaje Tailandés Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

El masaje tailandés tiene otros muchos nombres/estilos; es conocido también como: masaje tailandés de estilo norteño, estilo buntautuk, estilo antiguo hospital de medicina, masaje tradicional tailandés, masaje tradicional médico tailandés, masaje antiguo, yoga tailandés, masaje de yoga tailandés, masaje de yoga, masaje clásico tailandés, trabajo corporal thai, yoga pasivo, yoga asistido, antiguo trabajo corporal siamés, etc…

El masaje tailandés reúne las técnicas de 3 disciplinas de tratamiento tradicional:

-Amasamiento de los músculos.

-Manipulación del esqueleto o quiropráctica-osteopatía.

-Digitopuntura, presionando sobre ciertos puntos de acupuntura o líneas energéticas.

Objetivo del masaje tailandés: equilibrar los 4 elementos

El objetivo del masaje tailandés es armonizar, hacer fluir y estimular toda la energía del cuerpo del paciente, eliminar toxinas, proporcionar una sensación profunda de paz tanto en su cuerpo como en su mente, así como equilibrar las funciones de los 4 elementos fundamentales del cuerpo

Los 4 elementos Masaje Tailandés Herbolario Alquimista Arrecife Lanzarote

- El Fuego: digestión y metabolismo.

- La Tierra: partículas sólidas (huesos, músculos…)

- El Aire: respiración y circulación sanguínea. 

- El Agua: sangre y secreciones.

En Herbolario El Alquimista podrás encontrar Masaje Tailandés. 

  

 

ES NECESARIO PEDIR CITA PREVIA, para ello, por favor contáctanos aquí.